Permite hacer rúbricas de diversos tipos y clasificarlas según nuestras necesidades.
CATEGORY
4 Superior
3 Alto
2 Básico
1 Bajo
CATEGORY | 4 Superior | 3 Alto | 2 Básico | 1 Bajo |
Calidad del Trabajo | Proporciona trabajo de la más alta calidad. | Proporciona trabajo de calidad. | Proporciona trabajo que, ocasionalmente, necesita ser comprobado o rehecho por otros miembros del grupo para asegurar su calidad. | Proporciona trabajo que, por lo general, necesita ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad. |
Manejo del Tiempo | Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona. | Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto, pero pudo haberse demorado en un aspecto. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona. | Tiende a demorarse, pero siempre tiene las cosas hechas para la fecha límite. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona. | Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha límite y el grupo ha tenido que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades de esta persona porque el tiempo ha sido manejado inadecuadamente. |
Contribuciones | Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo. | Por lo general, proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza. | Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide. | Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a participar. |
Pertenencia | El trabajo refleja los mejores esfuerzos del estudiante. | El trabajo refleja un esfuerzo grande por parte del estudiante. | El trabajo refleja algo de esfuerzo por parte del estudiante. | El trabajo no refleja ningún esfuerzo por parte del estudiante. |
Resolución de Problemas | Busca y sugiere soluciones a los problemas. | Refina soluciones sugeridas por otros. | No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros. | No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo. |
Preparación | Trae el material necesario a clase y siempre está listo para trabajar. | Casi siempre trae el material necesario a clase y está listo para trabajar. | Casi siempre trae el material necesario, pero algunas veces necesita instalarse y se pone a trabajar. | A menudo olvida el material necesario o no está listo para trabajar. |
Trabajando con Otros | Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo. | Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa "problemas" en el grupo. | A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo. | Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo. |
Hola Carlos: Tu blog refleja algunas inquietudes, frente al saber, que hemos venido construyendo en los procesos de esta maestría. Las temáticas nos van evidenciando los tópicos de interés de tú proyecto de investigación. También, retomas algunos elementos que hemos abordado en este curso y nos regalas información de apoyo para enriquecer nuestros procesos de aprendizaje…Es muy significativa, la manera, como nos integras a todos en tú blog. Me siento como parte activa de esta red de aprendizaje, cada vez que lo abro.
ResponderEliminarSin embargo, deberías retomar el norte que tiene este curso, para no perderte, no dejarte llevar por el abanico de posibilidades que nos brinda el espacio virtual y especialmente, centrarte en el proceso de construcción con el saber, en la posibilidad de enriquecimiento personal y colectivo, que es la razón de ser de estos aprendizajes a través de las TIC.