sábado, 25 de febrero de 2012

¿Para qué individuos autónomos?

¿De donde viene que "El sistema educativo tiene el reto actual de formar individuos autónomos"?
En el módulo "Prácticas Educativas y Pedagógicas", con el profesor Juan Carlos Echeverri, se presentan argumentos que contradicen este documento. Leamos este. sostiene que "El sistema educativo tiene el reto actual de formar individuos autónomos". Ahora leamos este otro de Silvia Grimberg. ¿Con cuál verdad te quedas?

¿Generación Red?


Leí "La Generación RED". ¿Qué sentido tiene definir un año cualquiera (por ejemplo 1985) para definir la Generación Red? ¿Los nacidos antes de ese año tienen alguna diferencia en su estructura mental? Creo que resulta sumante peligroso seguir usando este tipo de términos. Los "nativos digitales", la "generación red" etc., son términos que le han causado mucho daño a la posibilidad de usar TIC en nuestras vidas. El solo hecho de la etiqueta marca una diferencia que produce una barrera psicológica muy fuerte que nos impide enfrentarnos a las herramientas TIC. De hecho, yo puedo servir como ejemplo de que nacer 30 años antes de esa fecha no produce ningún impedimento estructural para usar TIC. Yo no seré el más abesado usuario pero me defiendo bien y todos los días aprendo algo nuevo sobre esto.

Antienseñanza

Leí "Antienseñanza". Son muchas las preguntas que me quedan. Me pregunto si será mejor tener un solo sitio para comentarios. los visitantes de este blog, por ejemplo, participan con comentarios sobre esta entrada y no sobre el texto original (o en este caso la traducción).clic aquí.

Evaluación en línea para el aprendizaje

... y el desarrollo de competencias evaluativas en estudiantes de la educación media. Medellín, Colombia.

About

Blogroll

About

Competencias evaluativas y habilidades digitales para el siglo XXI.